Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Francia</strong> <strong>vs. Suiza  
 
Francia vs. Suiza
Por Rodrigo Nistal.
Relatos y Comentarios por Rodrigo Nistal

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
13/06/2006 13.00 hs.
 Estadio: Sttutgart
 Árbitro: Valentín Ivanov (Rusia)

Francia (0) Suiza (0)
Formación:
Fabián Barthez, Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal, Claude Makelele, Patrick Vieira, Zinedine Zidane, Frank Ribery, Sylvain Wiltord y Thierry Henry.
Formación:
Pascal Zuberbuehler, Philipp Degen, Patrick Mueller, Philippe Senderos, Ludovic Magnin, Tranquillo Barnetta, Johann Vogel, Ricardo Cabañas, Raphael Wicky, Marco Streller y Alexander Frei.
DT: Raymond Domenech. DT: Koebi Kuhn.
Suplentes:
Mickael Landreau, Gregory Coupet, Jean-Alain Boumsong, Florent Malouda, Vikash Dhorasoo, Sidney Govou, Mikael Silvestre,
Suplentes:
Diego Benaglio, Fabio Coltorti, Johan Djourou, Xavier Margaraiz , Daniel Gygax, Stephane Grichting, David Degen, Blerim Dzemaili,
Cambios:
70’ Louis Saha x Frank Ribery, 84’ Vikash Dhorasoo x Sylvain Wiltord.
Cambios:
56’ Daniel Gygax x Marco Streller, 75’ Johan Djourou x Patrick Mueller, 82’ Xavier Margaraiz x Raphael Wicky.

Goles:
No hubo.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
64’ Eric Abidal, 72’ Zinedine Zidane, 93’ Willy Sagnol.
Amonestados  
42’ Ludovic Magnin, 42’ Marco Streller, 56’ Philipp Degen, 72’ Ricardo Cabañas, 93’ Alexander Frei.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Un debut no esperado.

hacé click para ampliar algunas fotos
 
Francia vs. Suiza
Francia vs. Suiza
Francia vs. Suiza
Francia vs. Suiza
Francia vs. Suiza
El encuentro:

Francia y Suiza terminaron firmando tablas en su debut (0-0). Los 'Bleus' tuvieron un mejor arranque, pero terminaron diluyéndose fruto del cansancio de un bloque maduro. Suiza tomó las riendas y se hizo dueña del partido, pero le faltó acierto en el remate final.

Raymond Domench agarró del árbol las frutas más maduras, hasta cinco jugadores en el once titular de aquella página dorada: Barthez, Thuram, Vieira, Zidane y Henry. La depresión futbolística que atravesó el fútbol francés tras los éxitos de 1998 y 2000 obligó a su balompié a agarrarse a las viejas glorias. Así saltó a Stuttgart, con los cromos de siempre pero con aires renovados.

Esos galones intimidaron a Suiza en los primeros minutos. Dominio del balón, toque y sensación de peligro en los metros finales. Los Franceses debían aprovechar los primeros minutos porque era cuando estaban frescos, aprovechar la rapidez de sus delanteros y la inteligencia de Zidane.

Esos minutos de cortesía que otorgó Suiza finalizaron con un disparo de Cabañas, un Suizo con sangre española que no pudo contenerse más. Fieles al estilo que ha impuesto Koebi Kuhn, los Suizos son un equipo serio, ordenado, nada precipitado y que toca hasta ver la fisura. Le falta un poco de velocidad arriba. Alexander Frei incomoda, pelea a todas como si fuera la ultima, pero le falta gol, como demostró al errar en boca de gol tras un disparo de Barnetta al palo.

En el segundo tiempo, aparecía la mordiente. El joven Ribery, ante el paso mortuorio de los 'elefantes' que lo acompañaban, empezó a pedir el balón. Al tomar el balón sí daba la sensación de que se venía otro partido. Pasada la media hora se encontró mano a mano con Zuberbühler y en lugar de definir cedió atrás a Henry que no pudo definir bien. Podía haber sido su consagración, pero la jerarquía lo anuló. Francia fiaba su etiqueta de equipo a Henry. El jugador del Arsenal, único punta, no tuvo un gran partido. Sus diagonales fueron el mejor credencial de Francia.

Sin embargo, los 'Bleus' siguen echando de menos la conexión Zidane-Henry. Todavía no han visto un gol fruto de tal asociación y sólo en un par de ocasiones el '10' encontró el desmarque del jugador del Arsenal. Con Zidane se evidencia aquello de que los roles hacen alineaciones. Desaparecido 80´. Suiza, de a poco, se hizo con el control de la situación. Ocupó todo el campo, tuvo la posesión del balón y le perdió todo el respeto a Francia.
Un bloque sólido, bien conjuntado, que se creyó superior a su rival pero pecó de inocente. Barthez sacó milagrosamente, con su rodilla, un cabezazo de Gycax en la misma línea de gol.

El próximo partido Francia recibirá a Corea del Sur, el 18/06. Mientras que Suiza jugará ante Togo el 19/06.

Lo destacado: La gran sorpresa que generó la selección de Suiza, tras haber empatado ante una selección candidata al título.

Para olvidar: La mala actuación de Francia en este cotejo, sin ideas, sin objetivos claros como para ganarlo.

Calificación del encuentro: Malo.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
                    | Por Rodrigo Nistal. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics